Quimicral, APPCC – Seguridad Alimentaria

Supervisión y control de menús escolares

Comida escolar

La Diputación General de Aragón (DGA) ya ha dicho claramente que comenzará a hacer controles nutricionales en los menús que se están dando en las escuelas.

Aunque la DGA siempre ha estado atenta a los diferentes menús escolares que se han presentado en los colegios, ahora ha dejado claro que no sólo mirará lo que se da, sino el valor nutricional de los mismos.

Estos controles se harán con el fin de poder controlar la calidad de las comidas de los niños y sobretodo proteger la salud de los mismos de tal forma que se pueda prevenir la obesidad infantil.

Los padres, satisfechos

Este tipo de controles, ya habían sido pedidos por los padres desde hace muchos años con la finalidad de poder estar mucho más seguros de que sus hijos están siendo correctamente alimentados en todo momento.

El Ministerio de Sanidad será el encargado de revisar el nuevo plan para comedores. La DGA ha comunicado que estos controles ya se están realizando desde el inicio del presente curso que ha sido ahora cuando han decidido dar la noticia.

Más controles y de mejor calidad

Hasta el presente curso, ya se realizaban tres tipos de controles, uno al comenzar, otro a mediados y otro al terminar el curso, pero ahora esto cambiará. La DGA ha insistido en que estos tres controles seguirán produciéndose sin excluir otros, que podrán ser efectuados sin previo aviso o en caso de detectarse cualquier tipo de anomalía.

Últimos Post

Peligros de inocuidad alimentaria

LOS PELIGROS EN LA INOCUIDAD ALIMENTARIA I

¿Te imaginas encontrar un trozo de hueso de ternera en tu carne picada? ¿O una bolita de un rodamiento en el puré de tu bebé? Estos son ejemplos de peligros físicos en la inocuidad alimentaria, que son agentes biológicos, químicos o físicos presentes en el alimento que pueden causar efectos adversos para la salud. En este artículo te enseñamos cómo se identifican, cómo se generan y cómo se evitan estos peligros mediante el sistema de APPCC y los Planes Generales de Higiene. No dejes de leer esta información esencial para tu seguridad alimentaria.

Leer más »
Scroll al inicio