Quimicral, APPCC – Seguridad Alimentaria

Quimicral cumple 13 años

aniversario Quimicral 13 cumpleaños

Hoy Quimicral cumple 13 años en su labor de cuidar los productos alimentarios en restaurantes, bodegas, centros educativos, hospitales, empresas de alimentación, servicios públicos… 13 años velando por la calidad y seguridad en los alimentos.

Empresas como Grupo Arturo Cantoblanco, Restalia, Fiesta, Bodegas Arrayan u organizaciones como el Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, Hospital Sur de Alcorcón o colegios como San Luis de Gonzaga o Kensignton School han confiado y confían en nuestros servicios, por lo que estamos sumamente agradecidos a nuestros clientes

Aprovechamos la ocasión para acordarnos y agradecer la colaboración que algunos grupos empresariales nos prestan, como Alcampo, Bonduelle, Bureau Veritas, la Asociación Hotelera de Madrid y universidades como UCM o la Univeridad Rey Juan Carlos.

A lo largo de nuestra trayectoria, hemos tenido el honor de participar en diversos reportajes y programas especializados, a nivel nacional, como ‘El Ojo Público’ de Televisión Española, ‘Equipo de Investigación’ de la Sexta, ‘A fondo’ y ‘7 Días. 7 Noches’ de Antena 3, en el periódico La Razón o en la revista Interviú. En este enlace puedes acceder a todas las apariciones de Quimicral en los medios de comunicación nacionales.

Ya son 13 años ofreciendo servicios de consultoría y formación relacionados con el mundo de la seguridad alimentaria y estamos orgullosos de contar con nuestro propio laboratorio de analítica de alimentos. Nuestros clientes valoran nuestra experiencia y saber hacer en campos como:

  • Trazabilidad de los alimentos.
  • Etiquetado de alimentos.
  • Diseño de instalaciones alimentarias.
  • Homologación de proveedores de alimentos.
  • Analítica de superficies en las que se manipulan alimentos.
  • Planes Generales de Higiene.
  • Análisis de Puntos Críticos en la cadena alimentaria (APPCC).
  • Normas ISO y FSCC 22000, BRC, IFS o PAS 220:2008.
  • Formación en manipulación de alimentos, Normas APPCC, ISO 22000, IFS, BRC y cursos de nutrición y dietética.

Además, estamos muy contentos porque en este último año Quimicral ha dado el salto hacia las tecnologías 2.0 y contamos con un blog (donde puedes permanecer informado sobre consejos, noticias e informaciones útiles relacionadas con la seguridad alimentaria) y con presencia en redes sociales, ya que puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.

Queremos compartir nuestra alegría por estos 13 años de servicio con nuestros clientes, colaboradores y con la comunidad que nos sigue. Y esperamos poder seguir velando por la seguridad en los alimentos durante muchos años más!

Últimos Post

Peligros de inocuidad alimentaria

LOS PELIGROS EN LA INOCUIDAD ALIMENTARIA I

¿Te imaginas encontrar un trozo de hueso de ternera en tu carne picada? ¿O una bolita de un rodamiento en el puré de tu bebé? Estos son ejemplos de peligros físicos en la inocuidad alimentaria, que son agentes biológicos, químicos o físicos presentes en el alimento que pueden causar efectos adversos para la salud. En este artículo te enseñamos cómo se identifican, cómo se generan y cómo se evitan estos peligros mediante el sistema de APPCC y los Planes Generales de Higiene. No dejes de leer esta información esencial para tu seguridad alimentaria.

Leer más »
Scroll al inicio