Quimicral, APPCC – Seguridad Alimentaria

Epistabol: Sanidad retira el producto del mercado

epistabol retirado

Sanidad acaba de retirar del mercado el famoso producto conocido como aleve como sustituto de los esteroides.

Una de las causas de su retirada es la ausencia de estudios claros sobre los posibles efectos secundarios a medio y largo plazo que el Epistabol puede ocasionar. La retirada se ha debido a una denuncia por su venta a través de internet, como complemento alimenticio para todo tipo de personas.

Este producto, por el tipo de componentes que lleva, sólo puede ser vendido como medicamento y con receta médica, ya que de otra forma podría causar graves problemas a la salud de las personas que lo toman.

En un comunicado explicando por qué lo han retirado del mercado, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de que su consumo está asociado a lesiones hepáticas graves, accidentes cerebro-vasculares, embolia pulmonar o insuficiencia renal.

Si se ha estado consumiendo Epistabol durante cierto tiempo se recomienda visitar al médico lo antes posible para comprobar posibles daños causados en su organismo.

Últimos Post

Peligros de inocuidad alimentaria

LOS PELIGROS EN LA INOCUIDAD ALIMENTARIA I

¿Te imaginas encontrar un trozo de hueso de ternera en tu carne picada? ¿O una bolita de un rodamiento en el puré de tu bebé? Estos son ejemplos de peligros físicos en la inocuidad alimentaria, que son agentes biológicos, químicos o físicos presentes en el alimento que pueden causar efectos adversos para la salud. En este artículo te enseñamos cómo se identifican, cómo se generan y cómo se evitan estos peligros mediante el sistema de APPCC y los Planes Generales de Higiene. No dejes de leer esta información esencial para tu seguridad alimentaria.

Leer más »
Scroll al inicio