Quimicral, APPCC – Seguridad Alimentaria

El abuso del azúcar en los alimentos

Según los expertos, el azúcar se está convirtiendo en el nuevo mal de la sociedad, ya que todo lo que comemos lleva grandes cantidades de este hidrato de carbono, incluso en los alimentos que presumen de tener bajas cantidades. Es considerado como extremadamente adictivo y capaz incluso de provocar ataques de ira en niños. Los expertos también indican que puede ser incluso peor que el tabaco y llegar a ser mucho más adictiva que la cocaína.

Hace algunos años se llevaron a cabo unos experimentos en Estados Unidos que tenían como fin comprobar a qué sustancia se volvían más adictos los ratones y con mayor rapidez, a la cocaína o al azúcar. En el 100 % de los casos los ratones elegían el azúcar.

Si durante toda tu vida has pensando que no eres propenso a ser delgado porque has hecho cientos de dietas eliminando la carne de tu alimentación, déjanos decirte que estabas muy lejos de la realidad, ya que la razón de que engordes (o mejor dicho, de que no puedas adelgazar) no es de las grasas sino del azúcar. Los expertos reclaman a la industria que reduzca las cantidades de azúcar en muchos productos, al menos en un 30%. De esta forma se reduciría la diabetes y la obesidad, sobre todo infantil.

Pero no todo iba a ser desfavorable. También hay expertos que recomiendan su consumo con moderación, y que más que quitarlo de las dietas, lo que aconsejan es reducirlo, ya que en pequeñas dosis, además de no ser perjudicial, el azúcar es recomendable.

Últimos Post

Peligros de inocuidad alimentaria

LOS PELIGROS EN LA INOCUIDAD ALIMENTARIA I

¿Te imaginas encontrar un trozo de hueso de ternera en tu carne picada? ¿O una bolita de un rodamiento en el puré de tu bebé? Estos son ejemplos de peligros físicos en la inocuidad alimentaria, que son agentes biológicos, químicos o físicos presentes en el alimento que pueden causar efectos adversos para la salud. En este artículo te enseñamos cómo se identifican, cómo se generan y cómo se evitan estos peligros mediante el sistema de APPCC y los Planes Generales de Higiene. No dejes de leer esta información esencial para tu seguridad alimentaria.

Leer más »
Scroll al inicio